INTT realizó mesa de trabajo sobre régimen tarifario en Semana Santa

INTT realizó mesa de trabajo sobre régimen tarifario en Semana Santa

Reunión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Reunión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó una reunión con diferentes organismos e instituciones públicas, involucrados en el dispositivo Semana Santa Segura 2016, con el fin de tratar puntos relacionados con el régimen tarifario, habilitaciones y aspectos generales de este operativo, que espera arrancar este 18 de marzo.

En la actividad participó la Dirección General de Transporte Público del Ministerio de Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, la Dirección General de Centros de Comando y Comunicaciones VEN 911, el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVSC), Dirección General de Prevención del Delito, SITSSA, entre algunos representantes de líneas de transporte público, inter y extraurbano de Caracas.

El INTT viene generando desde el primer día de este mes, las evaluaciones e inspecciones pertinentes, para la verificación de la higiene y confort en las unidades de trasporte público, distribuidos en los terminales de la Nación.

Trabajarán conjuntamente con el Cuerpo Técnico de Vigilancia y Trasporte Terrestre: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia del Pueblo y Protección Civil.

El inicio de las habilitaciones del transporte, se realizará en los terminales con mayor afluencia en el país, para esta zafra de semana santa como: Barcelona, Cumaná, La Bandera y La Zorra en Vargas. Es por ello que las unidades se marcarán con una calcomanía para llevar un control de los vehículos que ingresen y salgan de los terminales.

Asimismo, el vocero del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, Joaquín Suarez, indicó que el único organismo que aplica las tarifas en los terminales, es la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); la cual hace un llamado a cumplir con las atribuciones de cada ente, para que de esta forma se puedan evitar las especulaciones.

A su vez el Viceministro de Transporte Terrestre, Lisandro Marcano, reveló que este año se planteó una homologación de las tarifas, donde ya se tienen los ajustes correspondientes.

Para finalizar, el vicepresidente del INTT, Luis Manuel Jatar, señaló que todos los organismos involucrados en la reunión “Nos debemos al usuario”, y por esta razón reuniones como estas, se estarán efectuando con mayor frecuencia con el fin de acabar con la especulación y generar soluciones a los usuarios que día a día transitan por los diferentes terminales distribuidos en el territorio nacional.

YVKE