Isabel Carmona en la AN: "El voto no es privilegio de los hombres"

Isabel Carmona en la AN: «El voto no es privilegio de los hombres»

Presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona, Foto: Captura

Presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona, Foto: Captura

La tarde de este miércoles la Asamblea Nacional realiza una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que inicia con la intervención de la presidenta de Acción Democrática, Isabel Carmona.

La titular del partido político recordó en los primeros minutos que el 15 de marzo se cumplirán 70 años de la consagración del voto a la mujer.

Aseguró que en la actualidad las mujeres están obligadas a revelar a la sociedad la realidad en que vivimos. «Forzaremos hasta donde sea necesario para alcanzar cambio al menor costo, evitando colapso del país», dijo.

Insistió en que cree en el diálogo para buscar soluciones a la situación que afronta Venezuela y que la participación de la mujer es significativo en este proceso.

Destacó que el voto «no es privilegio de los hombres» y requieren la igualdad de género y oportunidad, ya que solo existe un 16 por ciento de participación del sexo femenino.

Sostuvo la propuesta de un reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la que se adopta paridad de género.

Como oradoras estarán: Isabel Carmona, Michelle Giraud, Nora Bracho, Maurimer Baloa y María Corina Machado. En el hemiciclo también se encuentra el Frente Nacional de Mujeres.

Noticia al Día