Américo De Grazia pidió a organismos nacionales e internacionales investigar caso de Tumeremo

Américo De Grazia pidió a organismos nacionales e internacionales investigar caso de Tumeremo

Américo de Grazia, diputado por la Causa R. Imagen: Captura

Américo de Grazia, diputado por la Causa R. Imagen: Captura

Américo de Grazia, diputado por la Causa R a la Asamblea Nacional (AN), inició esta tarde la sesión del Parlamaneto en la que en primera instancia se debate la desaparición de los 28 mineros desde el pasado viernes en Tumeremo, estado Bolívar.

Afirmó que en el estado Bolívar con menos de 50 mil habitantes, operan 5 bandas armadas. «Apátridas son los que entregan las minas de oro y coltán», dijo durante su intervención.

Destacó que desde el 2006 en la entidad comenzaron los secuestros comandadas, según el parlamentario, por los pranes.

De Grazia dictó los nombres de 17 de los 28 extractores artesanales desaparecidos y responsabilizó al gobierno de este hecho.

«Apátridas  son los que entregan pasaporte diplomático al narcotraficante y por eso, eso entre otras cosas, que estamos aquí, son los que acabaron con el sistema eléctrico venezolano, que premian la criminalidad esos son los apátridas”, sentenció.

El parlamentario criticó que cinco días después el Ministerio se pronuncie y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, da la cara. «Los familiares de los desaparecidos desde el viernes salieron a buscar y no hubo uno que apoyara. A esta Asamblea la quieren invisibilizar, pero al pueblo no podrán invisibilizarlo”, añadió.

Invitó a los organismos nacionales e internacionales a tomar parte en el caso de Tumeremo para ayudar determinar la verdad.

Noticia al Día