Incendios han afectado más de 70 hectáreas de la Sierra de Perijá, informa la Secretaría de Ambiente

Incendios han afectado más de 70 hectáreas de la Sierra de Perijá, informa la Secretaría de Ambiente

Robin Márquez, secretario de Ambiente del estado Zulia. Foto: Captura

El secretario de Ambiente del estado Zulia, Robin Márquez, ofreció este martes un balance acerca de los incendios ocurridos en la Sierra de Perijá productos del fenómeno “El Niño” y aseguró que hasta los momentos han sido afectadas más de 70 hectáreas.

Durante su intervención, Márquez precisó que, desde el inicio de estas catástrofes en febrero, no se han registrado personas fallecidas ante los hechos; sin embargo, se evidencian las áreas afectadas y el humo que genera la quema de vegetación en la zona.

Desmintió, además, la afectación del Parque Nacional Sierra de Perijá, el cual representa una pequeña porción de 228 mil 300 hectáreas de las 3 millones 600 mil hectáreas con la que cuenta la Sierra.

«En este momento, los pocos incendios se encuentran en las partes bajas, aún no han llegado a las altas donde se ubican nuestros linderos (…) Trabajamos en función de evitar que las llamas de propaguen en esos sectores», sentenció.

Los focos de incendios que se han registrado en la Sierra de Perijá son controlados por bomberos forestales y funcionarios de Protección Civil, informó Márquez e indicó que este miércoles se incorporarán efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las labores de combate.

«En estos momentos, en el sitio tenemos unos 24 bomberos forestales, y a partir de mañana (miércoles) se incorporará la FANB en la operatividad», expresó.

Lea también: Situación de incendio en la Sierra de Perijá amerita ayuda aérea

Noticia al Día