- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Estas son las sanciones para quienes no cumplan la Ley Seca en Semana Santa

- Publicidad -

De acuerdo con la resolución 038 publicada en la Gaceta Oficial el 16 de febrero de 2012, la población comprendida en todo el espacio geográfico de Venezuela deberá acatar la medida restrictiva hasta el 9 de abril, durante toda la Semana Santa. Estas son las observancias:

La Ley Seca en el país restringe la venta de bebidas alcohólicas durante algunas festividades, como lo es en este caso, en la Semana Mayor.

Esta ley entró en vigencia el domingo pasado, 2 de abril y aplicará también para los días jueves 6 de abril, viernes 7 y próximo domingo 9 de abril.

La resolución 038 publicada en la Gaceta Oficial el 16 de febrero de 2012 deberá ser acatada por la población comprendida en todo el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos son los puntos del Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, establecido en la Gaceta Oficial 39865 del 15 de febrero de 2011, sobre Ley Seca y sus sanciones:

Artículo 2: Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios; por lo tanto, los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia a la resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas autoridades municipales.

Artículo 3: En este punto se insta a los funcionarios de los órganos y entes de seguridad ciudadana y demás autoridades competentes a dar cumplimiento a las disposiciones legales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en parques nacionales, estacionamientos públicos, instalaciones deportivas, vías públicas y automóviles (estacionados o el desplazamiento).

En caso de que un ciudadano sea detectado con botellas a tapa abierta y/o envases para el consumo, los funcionarios y autoridades de seguridad requerirán de los infractores el vaciado del líquido.

Si la persona no obedece, acarreará las sanciones a que hubiere lugar, por desacato a la autoridad y al ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 7: El incumplimiento del contenido de la presente resolución por parte de los funcionarios públicos involucrados en el Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, será sancionado conforme a las disposiciones contenidas en la Ley del Estatuto de la Función Pública y la Ley Contra la Corrupción.

Para reafirmar la resolución, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, expresó que con respecto a la Ley Seca 2023 existirán tres mil 337 puntos de control habilitados, 150 alcoholímetros ubicados en las 18 troncales de la nación y disponibles más de cinco mil pruebas toxicológicas.

Lee también: Ceballos: Ley Seca inicia en Venezuela este domingo 2-Ab

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -