Manuel Rosales está en el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar

Manuel Rosales está en el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar

rosales-preso-750x310Este viernes está previsto que continúe la Ela primera fase de la audiencia preliminar de Manuel Rosales, la cual fue suspendida la semana pasadada por decisión del juez de la causa por razones de tiempo y seguridad.

En su cuenta en Twitter el dirigente de Un Nuevo Tiempo se refirió al proceso que prosigue hoy: «Espero que en la audiencia preliminar, la imparcialidad como virtud de la justicia, permita el brillo de la verdad».

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que RosalesGuerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales.

El pasado 15 de octubre, el exgobernador fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.

Eveling Trejo de Rosales, esposa del preso político y Alcaldesa de Maracaibo manifestó ante la situación: “Esperamos poder abrazar a Manuel y celebrar juntos la libertad plena, que tanto merece”, manifestó su esposa, Eveling Trejo de Rosales.

Noticia al Día