¡Horroroso! El hijo que lo hizo tan feliz al nacer lo mató a puñaladas

¡Horroroso! El hijo que lo hizo tan feliz al nacer lo mató a puñaladas

Mató a su padre

Mató a su padre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión un adolescente de 16 años de edad, tras haber admitido su responsabilidad en la muerte de su padre José Bernardo Salazar Uban (42), ocurrida el 19 de enero de 2016 en el inmueble familiar ubicado en el sector Barrio Unión 2, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de homicidio calificado, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, una vez analizados los medios de pruebas presentados por la fiscal y ante la admisión de los hechos por parte del responsable del hecho, el Tribunal 1° de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente de Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, situado en Porlamar.

A las 9:30 de la noche del citado día, el adolescente se encontraba en su residencia cuando sostuvo una discusión con su progenitor. Acto seguido tomó un arma blanca (cuchillo) y le ocasionó varias heridas de muerte a Salazar Uban.

Por esta razón, el adolescente fue detenido en el lugar del hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

MP