- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Colombiano violó a un niño y lo condenaron a 11 años de prisión en San Cristóbal

- Publicidad -

Luis Antonio Pérez, de 55 años y de nacionalidad colombiana, fue condenado a 11 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de un niño de cinco años de edad.

Las violaciones fueron descubiertas el 26 de enero de 2023, mediante una denuncia realizada por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

La progenitora indicó que Pérez, quien era vecino de la zona, había tocado las partes íntimas de su hijo; le había hecho practicarle sexo oral y había tenido contacto anal con él a cambio de dulces.

En tal sentido, la madre refirió ante los funcionarios que supo de lo ocurrido tras conversar con una amiga de la Iglesia evangélica.

El niño agraviado fue llevado ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para las respectivas evaluaciones médicas y psicológicas. En tal sentido, los exámenes corroboraron que el joven presentaba problemas derivados del abuso sexual sufrido a manos de su vecino.

En virtud de los hallazgos, el 23 de febrero de 2023 se emitió una orden de aprehensión contra Pérez; que fue materializada el 27 de febrero de 2023 por una comisión del CICPC para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de juicio, la fiscalía 22da. de Táchira ratificó la acusación contra Pérez por la comisión de abuso sexual a niño con penetración continuada.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, el tribunal 1ro. de juicio en esa entidad andina dictó la referida condena contra el acusado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Noticia al Día / MP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -