Habilitan estación de servicio exclusiva para el transporte público en Mara

Habilitan estación de servicio exclusiva para el transporte público en Mara

IMG_20160228_123251

Habilitan estación de servicio exclusiva para el transporte público en Mara

La Alcaldía Bolivariana de Mara, PDVSA y el Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Mara (IMTCUMARA), habilitaron la estación de servicio del sector Nueva Lucha, parroquia Ricaurte para el uso exclusivo del transporte público, así lo dio a conocer el alcalde Luis Caldera.

“Estamos garantizando el combustible diesel y de 91 octanos para la flota de vehículos que prestan el servicio público de transporte a pasajeros de la jurisdicción”, expresó el Caldera, según reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Mara.

De acuerdo al texto, Caldera indicó que además se activó un plan de seguridad y monitoreo de las otras nueve estaciones de servicio con el Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Mara (IMTCUMARA) y el Cuerpo de Policía del municipio Mara (Polimara), para garantizar el buen funcionamiento en las gasolineras.

Asimismo, el alcalde anunció que se encuentran avanzando en la adecuación de las E/S del sector Las Cruces para el suministro de gas natural a la flota vehicular.

Precio del Pasaje

La mañana de este lunes, IMTCUMARA sostuvo una reunión en la terminal Ana María Campos, parroquia La Sierrita, con parte de la directiva de las distintas líneas de transporte público (colectivo y por puesto), y el poder popular para discutir el aumento del pasaje.

“Estamos realizando la primera de tres reuniones para luego proceder a fijar los precios en el tabulador (…) debe ser un pasaje adecuado y no uno especulativo que afecte el bolsillo de los usuarios y usuarias”, puntualizó Arvelis Muñoz.

Igualmente, el ente municipal de transporte inició la revisión de la flota de vehículos que integran las 75 líneas de transporte público en la jurisdicción con la finalidad de mejorar la situación del transporte público.

«Estamos verificando y exigiendo que los choferes cumplan con las normas previstas para la prestación de un servicio adecuado a los usuarios y usuarias”, explicó la presidenta del organismo.

Noticia al Día