Guerreros Sub-20 divide con Vikingos

Guerreros Sub-20 divide con Vikingos

Andrés Semprun marcó tres goles para Guerreros en la serie contra Vikingos. Foto: Prensa Guerreros.

Andrés Semprun marcó tres goles para Guerreros en la serie contra Vikingos. Foto: Prensa Guerreros.

Los jóvenes talentos de Guerreros del Lago se repartieron victorias con sus pares de Vikingos de Miranda en la serie inaugural del Torneo Superior de Futsal Sub 20, disputada este viernes y sábado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

En jornada válida por el grupo Centro Occidental, ambos quintetos se repartieron el botín de puntos en juego en territorio marabino, donde casi 600 personas, combinando ambos duelos, presenciaron y apoyaron el debut en competencia nacional de la generación emergente de salistas de nuestra región.

Estreno arrasador 

En el primer juego de la serie, que además marcó el comienzo del torneo en todo el territorio nacional, los chamos lacutres liquidaron sin mucho sobresalto 8 por 3 a la visita capitalina, que fue víctima del clima y del buen juego colectivo de los dirigidos por Yonathan Palencia.

Los goles de Diego Antúnez (6’, 14’), Keduin Indriago (11’, 14’), Roberto Moreno (28’), Andrés Semprún (31’, 35’) y José Gómez (32’), encaminaron el estreno histórico de la divisa zuliana, que tras un primer tiempo inmaculado encajó trío de goles visitantes en la etapa complementaria, cortesía de Anyel Acosta (23’), Sergio Silva (38’) y Jorman García (39’).

La mención de honor en el primero de la serie se la llevó el joven pívot Diego Antúnez, quien pasó a la historia como el anotador del primer gol de la competición que busca ser vitrina del talento emergente en el país en esta disciplina.

Traspié 

Un guión completamente diferente tuvo el segundo duelo entre ambos conjuntos, que estuvo más reñido y con opciones de gol para cada lado. Sin embargo, la suerte le terminó sonriendo al equipo visitante que terminó tomando revancha al imponerse 1-3.

A pesar de las múltiples ocasiones de gol generadas, los ”hijos de la bestia” sólo pudieron concretar una, por intermedio de Andrés Semprún (36’). El “chivo” cerró la jornada inaugural con tres dianas, que lo ubican segundo entre los goleadores del naciente torneo.

Por Vikingos, que mostró mayor orden y efectividad en su juego respecto al compromiso anterior, los goles del triunfo fueron obras de Jorman García (3’), Anyel Acosta (25’), José Landaeta (39’).

Tras la división, tanto Guerreros como Vikingos comparte la punta del grupo Centro Occidental, aunque con los zulianos en la posición de vanguardia por mejor diferencial de gol (+3 sobre -2). Esto debido a que la otra serie del grupo, pautada en Valera entre Trujillanos FSC y Deportivo Táchira FSC, fue suspendida.

Cabe destacar que para esta serie la escuadra marabina no contó con la presencia de los refuerzos Greudy Salas y Javier Villanueva, quienes todavía resuelven algunos detalles con su proceso de fichajes.

Este domingo, los integrantes del plantel tendrán jornada de descanso, y el lunes regresarán al trabajo, con un entrenamiento vespertino (5.30 pm) en la cancha Néstor Quiroz, donde comenzarán a preparar su próxima serie, que será en condición de visitante el próximo miércoles y jueves en San Cristóbal contra Deportivo Táchira.

Prensa Guerreros