Guerreros inicia su andar en el Torneo Superior Sub20

Guerreros inicia su andar en el Torneo Superior Sub20

Guerreros debutara este viernes ante Vikingos de Miranda FSC. Foto: Prensa Guerreros del Lago

Guerreros debutara este viernes ante Vikingos de Miranda FSC. Foto: Prensa Guerreros del Lago

Con la firme intención de emular lo que sus compañeros profesionales lograron en 2015, los jóvenes talentos de Guerreros del Lago están listos para iniciar este viernes su participación en la primera edición del Torneo Superior de Futsal categoría Sub-20.

Guiados por la sapiencia de Yonathan Palencia como director técnico, la cantera zuliana se prepara para emprender la expedición rumbo al título nacional, que iniciará el fin de semana cuando se enfrente, este viernes (3.00 pm) y sábado (1.30 pm) en la cancha Néstor Quiroz del Polideportivo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo a Vikingos de Miranda FSC.

Con una nómina que cuenta hasta con cinco jugadores de experiencia en el nivel profesional, como son los casos de José Miguel Acosta, Andrés Semprum y Keduin Indriago, que estuvieron en 2015 como jugadores norma en el plantel profesional, así como Greudy Salas y Javier Villanueva, que cumplieron el mismo rol con Trujillanos FSC; la tropa guerrera va por la conquista de la primera edición del Torneo Superior Sub 20.

“El objetivo es tratar de llegar a ser campeones porque estamos acostumbrados a ser un equipo ganador”, dijo Yonathan Palencia, el encargado de tutelar a la cantera durante la competencia. “Ganar es lo que vale. No podemos bajarnos del tren del éxito al que nos ha acostumbrado el equipo de primera”, sentenció.

Palencia también se refirió a las oportunidades que se generan, gracias a esta iniciativa sin precedentes. “Esta es una etapa de formación final, porque es la etapa previa antes de ir al equipo profesional. Nos ayudará a enseñarles en lo que estamos envueltos, a mostrarle cómo comportarse como profesionales y acostumbrarlos a lo que vendrá en el futuro, sobre todo en el aspecto de la responsabilidad”.

Formato

La competencia juvenil, que pretende ser vitrina para el desarrollo de los talentos emergentes en la disciplina, se jugará con el mismo formato de grupos utilizado en el Torneo Superior 2015, y que divide a los equipos en dos zonas geográficas: Centro Occidental y Centro Oriental.

Los chamos lacustres formarán parte de la llave Centro Occidental, en la que tendrán como rivales a Trujillanos, Deportivo Táchira FSC, y Vikingos. Mientras que en el grupo Oriental estarán SC Marítimo de Margarita, Caracas FSC, y Bucaneros de La Guaira FSC. Titanes de Oriente FSC decidió retirarse de la competencia por motivos económicos y de logística.

Tras la fase preliminar, que se disputará en seis jornadas, los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí en semifinales, en series al mejor de cinco juegos. Ese mismo formato lo aplicarán los finalistas para definir al campeón.

Prensa Guerreros del Lago