Guerreros del Lago ya conoce a sus posibles rivales en la Copa Libertadores

Guerreros del Lago ya conoce a sus posibles rivales en la Copa Libertadores

Foto: Prensa Guerreros

Foto: Prensa Guerreros

A falta de 41 días para el inicio de lo que será la edición 2016 de la Copa Libertadores de Futsal, evento que tendrá como sede el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, el equipo anfitrión y único bicampeón del Torneo Superior de Futsal, Guerreros del Lago, ya conoce a varios de los rivales con los que podría enfrentarse en la cita continental.

A través de una notificación realizada por Rafael Almarza, presidente de la Comisión Nacional de Futsal (Conafutsal) y miembro del comité organizador del evento como representante de Conmebol, la institución lacustre conoció a las  otras seis divisas con boleto asegurado para el torneo a desarrollarse en suelo marabino a partir del próximo 18 de abril.

Ellos son los clubes de Cerro Porteño (Paraguay), Kimberley (Argentina), 1º de Mayo (Perú), Old Christians (Uruguay), CRE (Bolivia) y Atlético Galápagos (Ecuador), quienes esperan por los representantes de Brasil, Colombia y Chile para completar el contingente de organizaciones que jugarán por el cetro sudamericano en el Peba.

En Brasil, el boleto a la Libertadores 2016 lo disputarán Carlos Barbosa y Jaraguá a principios de abril en la Supercopa. Mientras que en Colombia, el representante se definirá entre el Real Bucaramanga y Ríonegro Futsal. Por su parte el equipo que jugará como campeón de futsal de Chile aún no ha confirmado su asistencia.

Cabe destacar que aunque la Copa Libertadores está diseñada para disputarse en su primera fase con dos grupos de cinco integrantes cada uno, de no ratificar su asistencia a tiempo la delegación chilena, la competencia se realizará igualmente con dos grupos, pero uno de ellos estará formado por cuatro clubes.

Prensa Guerreros