Gobierno nacional retira a su embajador en Washington, Maximilian Arveláez

Gobierno nacional retira a su embajador en Washington, Maximilian Arveláez

Maximilian Arvelaez

Maximilian Arveláez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ha decidido retirar a su embajador y encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilian Arveláez, debido a la extensión del decreto de Barack Obama.

«He tomado la decisión de retirar a nuestro embajador que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el licenciado Maximilian Arveláez y regresarlo a nuestra capital, a Caracas», indicó.

«Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela bolivariana retira su embajador de Washington», manifestó.

De igual manera, informó la aprobación de un Plan Especial de Denuncia del Decreto de Obama a escala nacional e internacional, «Yo llegué a creer que había un poquito de sensatez en el presidente Obama y dejaría su decreto sin renovación».

«Ya basta de arrogancia, de prepotencia, de intriga, a la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar con la verdad y con coraje», reiteró el Presidente desde el Panteón Nacional, donde se llevó a cabo una actividad para rechazar la injerencia de Estados Unidos y conmemorar el Día del Antiimperialismo.

En ese sentido, detalló que la canciller de la República, Delcy Rodríguez tiene instrucciones precisas dentro del Plan de Defensa de Venezuela en el campo diplomatico, «para en las próximas semanas dar los pasos desde la Cancillería para defender la Patria y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando para responder y rechazar el anuncio de la renovación de esta agresión».

Noticia al Día