Gobierno boliviano denuncia amenaza de muerte contra Evo Morales por Facebook

Gobierno boliviano denuncia amenaza de muerte contra Evo Morales por Facebook

El Gobierno boliviano denunció hoy una amenaza de muerte al Presidente hecha por un ciudadano en Facebook

El Gobierno boliviano denunció hoy una amenaza de muerte al Presidente hecha por un ciudadano en Facebook

El Gobierno boliviano denunció hoy una amenaza de muerte al presidente Evo Morales hecha por un ciudadano en la red social Facebook y alertó sobre una supuesta «estrategia conspirativa» en contra del mandatario.

«En las últimas horas ha circulado una amenaza de muerte directa lanzada contra el presidente Evo Morales, precedida de un conjunto de insultos, adjetivaciones, acusaciones, palabras irreproducibles dirigidas contra nuestro presidente», señaló el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en una rueda de prensa en La Paz.

La autoridad, que compareció ante los medios junto a su colega de Defensa, Reymi Ferreira, leyó un mensaje escrito por una persona identificada como José Manuel Terrazas Granier, en el que se dirige a Morales para insultarle y decirle «te voy a matar y te voy a escupir».

Romero afirmó que el texto «es una amenaza de muerte dirigida al presidente» y forma parte de una «estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, de odio, de confrontación, de polarización, de descrédito, de amenazas, de adjetivaciones, de descalificación del presidente Evo Morales».

Añadió que ha instruido a la Policía que inicie una investigación para establecer los «nexos, ocupación, ubicación, propósitos, antecedentes» de Terrazas Granier.

Además, el ministro de Defensa informó, por su parte, sobre el sobrevuelo de un dron cerca de la casa del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, el pasado 17 de febrero y de otro ayer cerca de la residencia presidencial.

Ferreira indicó que en el caso de ayer, se logró detener a dos personas que operaban el dron, quienes certificaron trabajar para una empresa de filmaciones de vídeos y que se encontraban realizando pruebas nocturnas.

Ambas personas fueron liberadas porque no se encontró «ninguna imagen comprometedora» en el dron que operaban y porque no existe una legislación para regular el uso de esos aparatos, si bien Ferreira expresó preocupación por que en menos de 20 días se hayan producido estos sobrevuelos cerca de las casas de los gobernantes.

EFE