Gobierno apuesta al motor de la construcción como impulsor del PIB

Gobierno apuesta al motor de la construcción como impulsor del PIB

Maduro enfatizó que la activación del área se enfoca en la industrialización

Maduro enfatizó que la activación del área se enfoca en la industrialización

Dentro de la Agenda Económica Bolivariana en la que se basa el Gobierno para el impulso de la economía destaca el Motor Construcción, uno de las 14 áreas prioritarias para dinamizar la economía y alcanzar la productividad en todos los sectores.

El área de la construcción impulsa, por excelencia, el Producto Interno Bruto (PIB) en cualquier economía, pues es el engranaje que genera empleos directos e indirectos, pagos de servicios, transporte, manufactura, fabricación de insumos, materiales, etc. es por esta razón, que en economías contraídas, la activación de la construcción se convierte “en el caballito de batalla”, para mover el resto de los sectores, y en consecuencia el crecimiento de la economía interna.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de activar el Motor de la Construcción enfatizó que uno de los objetivos fundamentales es promover “la industrialización y desarrollar las capacidades nacionales para construir nuestras viviendas y construir todas las obras públicas que necesita el país”.

El presidente Maduro señaló que con la cantidad de obras de infraestructura que se realizaron en los últimos años y la construcción de más de un millón de techos, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv): “Este motor está prendido, andando en plena caída de los precios petroleros, en plena guerra económica estamos inaugurando plantas de cemento”. Aún así insistió en que “hay que seguir fortaleciendo la construcción, industrializando, creando , innovando”, aseveró.

EMEN