Gobierno aprueba Bs. 21 mil 235 millones para gobernaciones y alcaldías

Gobierno aprueba Bs. 21 mil 235 millones para gobernaciones y alcaldías

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes, la aprobación de 21 mil 235 millones de bolívares que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías del país.

Destacó que los recursos provenientes de los excendentes tributarios serán utilizados para continuar los planes de desarrollo en todo el territorio nacional.

En ese sentido llamó a los gobernadores y alcaldes a continuar el trabajo en cada entidad «ya se encargarán ustedes de difundir en sus estados y municipios los recursos, haciendo de tripas corazón, los recursos alcanzan para entregar estos excedentes que por ley va a los estados».

El jefe de Estado agradeció a las autoridades regionales y locales quienes junto al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz atendieron la reunión nacional.

Haciendo énfasis en que la aprobación de recursos tiene como fin el desarrollo de obras en el país, dio a conocer que a Venezuela ingresaron solo 70 millones de dólares por concepto de renta petrolera, un monto inferior a los 77 millones de dólares del mes de enero.

No obstante destacó que Venezuela «es un país que no ha dejado de invertir en el pueblo, ni va a dejar de invertir en educación pública, en salud, en empleo, en salario».

Noticia al Día