Gobierno anuncia creación de un Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria

Gobierno anuncia creación de un Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional creará un Banco de Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la reunión con representantes del sector en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro recibió planes nacionales de subsectores pañales, absorbentes; textil; calzado, pieles y afines y destacó que «la nueva tarea es construir una economía real, productiva, industrializar el país».

El mandatario nacional solicitó máxima organización para definir los productos disponibles, la cotización de precios y las respectivas garantías para que no «entren ni gestores, ni bandidos ni corruptos que pudren los mejores proyectos».

«En el marco de decreto de emergencia económica que me faculta constitucionalmente para aplicar las medidas legales y políticas para enfrentar la emergencia dura voy a proceder a firmar, aprobado, la creación del banco de insumos para la pequeña y mediana industria», manifestó.

En ese sentido, indicó que la agenda económica es la expresión del Plan de la Patria para enfrentar la emergencia y se refirió a los representantes industriales y expresó su respaldo al sector, «cuenten con el apoyo para todo lo que haga falta».

«No es tiempo de politiquería ni de partidismo. Es tiempo de unión nacional para hacer una revolución económica» aseveró.

Noticia al Día