Gobernación del Zulia está lista para asumir mañana el control del Polideportivo de Maracaibo

Gobernación del Zulia está lista para asumir mañana el control del Polideportivo de Maracaibo

Giovanni Villalobos, Secretario de Gobierno del estado Zulia, explicó que mañana será la firma del documento para la recibir las instalaciones del Polideportivo Luis Aparicio de Maracaibo. Foto: Archivo.

Giovanni Villalobos, Secretario de Gobierno del estado Zulia, explicó que mañana será la firma del documento para la recibir las instalaciones del Polideportivo Luis Aparicio de Maracaibo. Foto: Archivo.

Todo está listo para que la Gobernación del estado Zulia asuma el control de las instalaciones del Polideportivo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo. Esta mañana se ofreció una rueda de prensa en la sede del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia en el que se revelaron los detalles del acto que se efectuará mañana sobre el traspaso de las instalaciones de manos del Gobierno Nacional al Gobierno Regional.

“Mañana estaremos recibiendo a Pedro Infante, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, y junto a él completaremos una serie de actividades. Lo del acto relacionado con la firma se realizará entre las 11.30 y 12.30 en la Residencia Oficial con la presencia del gobernador del Zulia, el coronel Francisco Javier Arias Cárdenas”, adelantó el Secretario de Deportes del estado Zulia.

Giovanni Villalobos, Secretario de Gobierno del estado Zulia, explicó algunos detalles relacionados a la tramitación y los planes que tiene la Gobernación zuliana con relación al recinto deportivo. “Esperamos que el tema del traspaso sea para siempre y para el Zulia. Pero es posible que en el documento aparezca una fecha (de entrega). Independientemente de la fecha que se establezca, y ese es un tema relacionado con los abogados, lo que queremos es asumir el compromiso (…) La idea es que el deporte de alto rendimiento sea sagrado. El centro de esto es el deporte de alta competencia y el deporte masivo. No tenemos todavía los detalles del presupuesto porque tenemos que hacer un diagnóstico completo (de las instalaciones). No queremos especular”.

En lo estrictamente deportivo, el secretario de gobierno reveló que rescatar el área de las piscinas inoperantes entra dentro de las prioridades una vez asuman la dirección del Polideportivo. “Hay prioridades de prioridades. Las piscinas son unas de ellas. Es falso que podemos meternos con todo simultáneamente. Hay puntos que se pueden adelantar. Por ejemplo, para mediados de año debemos tener las áreas verdes recuperadas (…) También tenemos pensados reunirnos con los equipos que hacen uso de las instalaciones como el Zulia FC,  el JBL (fútbol), las Águilas del Zulia (Beisbol) y Gaiteros (Baloncesto) para trabajar conjuntamente para ayudarnos mutuamente porque es una relación de ganar y ganar de lado y lado. Nos sentaremos con ellos”, explicó Villalobos.

Villalobos comentó que en materia de seguridad trabajarán conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para construir espacios de control las 24 horas. “Necesitamos ser severos en ese asunto. Estamos levantando un plan en las cuatro esquinas de acceso para tener un control severo del Polideportivo. De tal manera que vamos a esperar que en esa etapa se presenten los proyectos tanto de infraestructura, de servicios, de seguridad y de otros trabajos especiales”, concluyó.

Noticia al Día