GNB decomisó más de 86 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago

GNB decomisó más de 86 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago

Foto Cortesía GNB

Foto Cortesía GNB

Paralelamente al operativo Semana Santa Segura 2016, la GNB mantuvo sus labores de supervisión y control en materia de seguridad alimentaria; logrando reportar en las últimas 12 horas la retención de 86 toneladas de alimentos que eran transportadas entrando o saliendo del Estado por el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

La información la dio a conocer el Comandante de la Zona 11 Zulia, General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, quien detalló que “Guardias Nacionales de servicio en tan importante arteria vial lograron retener 57,6 toneladas de harina precocida, 28.730 kilos de sal, 508 kilos de queso blanco, 60 kilos de mayonesa y 91 kilos de preparaciones a base de carne”.

La harina precocida valorada en 4.032.000 bolívares eran transportados en una gandola Mack año 2006 y un camión chuto Internacional 2007, procedentes del estado Yaracuy y fue retenida porque no llevan la guía d movilización que amparara su destino legal, situación que quedó bajo investigación para determinar si sería sacada a Colombia por la vía del contrabando o vendida a sobre precio en el mercado negro.

Así mismo el alto oficial destacó que la sal venía de los Puertos de Altagracia, y el queso, la mayonesa y los 91 kilos de preparación a base de carne venían en dos camiones del centro del país. “Los referidos cargamentos fueron retenidos por carecer de guía sanitaria, facturas y guías de movilización, siendo remitidos a orden de Sanidad o Sunagro, según sea el caso. No descansamos en nuestra misión por frenar los delitos que fomentan la guerra económica”, puntualizó el General Pérez Gámez.

Noticia al Día/Nota de Prensa