Gigantes y Cocodrilos se quedaron con el triunfo

Gigantes y Cocodrilos se quedaron con el triunfo

Yochuar Palacios anotó un triple clave en el partido. Foto: Agencias

Yochuar Palacios anotó un triple clave en el partido. Foto: Agencias

Gigantes de Guayana entró con ventaja al último cuarto y resistió las constantes amenazas de Marinos de Anzoátegui, en este lapso, para derrotarlos 90-86 en el Hermanas González de Puerto Ordaz.

Gigantes tuvo a seis jugadores con doble dígito, incluyendo su quinteto titular. Keyron Sheard fue el mejor con 17 unidades y siete asistencias en 35 minutos sobre el tabloncillo.

El experimentado Axiers Sucre también se creció ante sus ex compañeros y aportó 15 contables, con cuatro rebotes y par de asistencias. Lanzó para 80% en tiros de cancha (5-4) y perfecto desde la raya de los tres puntos (2-2).

Con este triunfo los dirigidos por Francisco Segura salieron del foso de la Conferencia Oriental al sumar su séptimo triunfo por 14 reveses.

En el otro partido de la jornada, Cocodrilos de Caracas se desquitó ante Trotamundos de Carabobo con pizarra de 100-92 en tiempo extra y dividió honores en la serie, este jueves en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Trotamundos picó adelante en el primer cuarto con una ventaja de 20-18. Cocodrilos evitó que se fueran adelante y le repitieron la dosis 22-19, con el que se fueron al descanso 40-39

Ambos quintetos salieron muy parejos en la tercera parte y terminó 22-20 a favor del “Expreso Azul”. Cocodrilos tuvo una remontada épica en los últimos minutos del compromiso al estar pendiendo 74-63. En los momentos finales los “Saurios” buscaron sentenciar el partido con un triple sobre la bocina, pero quedaron igualados 82-82 y fueron a tiempo extra.

Los capitalinos salieron con todo en el tiempo complementario al anotar tres triples seguidos César García, Yochuar Palacios y Carl Elliott. Además, Anthony Mitchel evitó que Trotamundos se acercara con par de tapones. Cocodrilos se aseguró el triunfo con pizarra de 100-92 y dividió honores en la serie con una victoria por lado.

Por Cocodrilos, César García y Carl Elliott aportaron 22 y 21 puntos respectivamente, Anthony Mitchel consiguió un doble-doble 20 canastas-12 rebotes. Por Trotamundos, Dwight Lewis totalizó 30 unidades y David Cubillán 24 cestas.

Cocodrilos se ubica en la primera posición de la Conferencia Occidental con récord de 14-9. Mientras que Trotamundos está en la tercera casilla a 3 juegos de diferencia de los capitalinos.

Agencias