Garantizan seguridad a devotos del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa

Garantizan seguridad a devotos del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa

2557a3aa-9deb-487a-9d72-3cb200adfa42Ya está todo listo para que funcionarios policiales, bomberiles, Protección Civil (PC) y la Milicia Bolivariana, acompañen y le garanticen seguridad a los fieles que este miércoles visiten la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el Centro de Caracas.

Cabe destacar, que este santuario es uno de los más concurridos por los devotos, debido a que allí se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo, también conocido como el “Cristo Negro”, ícono de fe y esperanza.

Igualmente, en todos los templos del país se instalaron puestos de bomberos, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB); esto con el propósito de brindar asistencia a las personas.

También, como refuerzo de la seguridad ciudadana estarán activas las Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD), que conectadas con el Satélite Simón Bolívar vigilarán desde las alturas cualquier eventualidad que se presente en los sitios concurridos.

Novedad este 2016

El Nazareno de San Pablo será trasladado este año el día martes a las 5:00 a.m. al Teatro Municipal de Caracas custodiado por 60 funcionarios Policiales, donde el pueblo a partir de las 8:00 a.m. podrá venerarlo y será adornado con las orquídeas que le sean ofrendadas. Luego, la imagen regresará a la sede de la Basílica de Santa Teresa a las 7:00 p.m.

A su vez, en la Basílica se recibirá otro tipo de ofrendas desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. A esa hora el templo cerrará sus puertas para los preparativos de la procesión y la vigilia hasta la media noche. Posteriormente, el día miércoles saldrá en procesión como ocurre cada año.

VTV