FVM rechaza propuesta del Gobierno sobre monto del seguro de HCM

FVM rechaza propuesta del Gobierno sobre monto del seguro de HCM

1-27-400x266La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el Estado Zulia, Marlene Hernández, informó que este miércoles rechazaron la propuesta del gobierno nacional sobre el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) así como lo relacionado con los servicios funerarios, por considerarla insuficiente.

Entrevistada en el programa Informativo Satelital, explicó que el montó de HCM propuesto por el Gobierno es de Bs. 100 mil, “es imposible que los maestros podamos aceptar y festejar esa cantidad de dinero”, expresó al tiempo que señaló que lo mismo sucede con los Bs. 80 mil de los servicios funerarios.

“En líneas generales la propuesta nos pareció insuficiente”, expresó en relación a las clausulas económicas del contrato colectivo,

“Pedimos que sea revisada y mejorada, sería una falta de respeto con el magisterio aceptar esa propuesta. Está en manos del Ministerio una repuesta satisfactoria (…) Hemos dejado varias propuestas, pero no ha sido posible ponernos de acuerdo”, manifestó.

Finalmente, Hernández informó que mañana se concentraran en la plazoleta de la Basílica, para escuchar a su base magisterial.

Noticia al Día