- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Nuria Diosdado, la mujer con más medallas de oro en la historia de los Centroamericanos

- Publicidad -

-La mexicana Nuria Diosdado se convirtió en la atleta con más medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La capitana del equipo de México de natación artística conquistó cuatro preseas en la edición 2023 de los Juegos en San Salvador.

Diosdado ganó su primer oro en la prueba de solo libre con un puntaje de 161.2500, con una rutina que tuvo una de 18.10 en Polideportivo El Polvorín.

La segunda dorada vino en la prueba de dueto libre de la natación artística junto a Joana Jiménez al sumar 159.0500 puntos, 74.0500 en elementos y de 85.0000 en impresión artística

La mexicana se bañó de oro en la rutina libre de natación artística, y su última dorada también vino gracias al equipo nacional.

La sirena mexicana compitió por primera vez en los JCC en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006, con tan solo 15 años. Diosdado alcanzó par de medallas doradas.

La nativa de Guadalajara; Jalisco, inició su carrera deportiva con cinco años al participar en una competencia estatal.

Perdió seis doradas por dopaje

La azteca arrasó en Mayagüez 2010 con seis doradas; sin embargo, estas medallas le fueron despojadas al arrojar positivo por la sustancia clenbuterol.

Diosdado demostró su dominio en Veracruz 2014 al cosechar nueve preseas de oro. En la siguiente edición en Barranquilla (2018), la tapatía volvió a destacar en el nado sincronizado al subirse en lo más alto del podio en cinco ocasiones.

Con 32 años, Nuria Diosdado ya participó en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

Nuria Diosdado logró 18 doradas en cinco Centroamericanos

Luego de cinco presencias en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Nuria Diosdado acumuló 19 medallas de oro, para ser la mujer más laureada en toda la historia de esta competencia.

La nadadora mexicana quedó a solo una dorada del cubano Hermes Rodríguez, quien es el máximo ganador de los JCC con 19 doradas en la disciplina de tiro deportivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -