Flor Amarillo tendrá que derrotar en dos oportunidades a San Francisco para ser campeón. Foto: Prensa Pequeñas Ligas
El elenco de Flor Amarillo obtuvo este viernes la ganancia ante Coquivacoa con marcador de 6-1 y pasó a disputar el cetro nacional de la categoría sénior de Pequeñas Ligas contra San Francisco.
Con el triunfo ante la novena sede del evento final el equipo de Carabobo avanzó y enfrentará este sábado, a las 9 de la mañana, en el estadio Mario González Bozo de San Jacinto, al conjunto zuliano que llega con la total ventaja que le da el invicto en la serie.
Flor Amarillo tendría que ganar una primera vez para forzar un juego extra, mientras que San Francisco sólo necesita una ganancia para obtener el título de la división.
El equipo que logre el banderín nacional será el representante de Venezuela en el Latinoamericano Sénior que tendrá por sede la ciudad de Guayama, Puerto Rico, a celebrarse del 17 al 26 de junio.
Los equipos
San Francisco llegó a la final por ronda de ganadores con dos triunfos ante Paraguaná (12-0) y Flor Amarillo (11-0), mientras que Flor Amarillo por el grupo de perdedores totaliza tres victorias ante Guayana (14-1), y Coquivacoa (4-1 y 6-1), y la derrota es precisamente ante su próximo rival.
Resultado
Flor Amarillo pasó este viernes a disputar la final luego de vencer a Coquivacoa 6-1. Rubén Escalona se llevó la ganancia y Leobel Hernández la pérdida. Por Flor Amarillo destacó con el aluminio Yorman Viera de 3-1, un jonrón.
Prensa Pequeñas Ligas