¡Felices 35, Samu! Eto’o celebra su cumpleaños al ritmo de goles

¡Felices 35, Samu! Eto’o celebra su cumpleaños al ritmo de goles

El camerunés ha ganado todo en su carrera profesional. Foto: Agencias

El camerunés ha ganado todo en su carrera profesional. Foto: Agencias

Samuel Eto’o nació un 10 de marzo de 1981 en Duala, Camerún. Es una leyenda del fútbol camerunés, que disputó cuatro Mundiales (con un balance de 3 goles en 8 partidos) y dos Copas Confederaciones (quedando subcampeón en 2003). En 2000, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney.

A escala continental, este delantero imparable jugó en seis Copas Africanas de Naciones, ganando 2 veces el título y siendo 1 vez subcampeón. Tras sus comienzos en su Douala natal, fichó muy joven por el Real Madrid, que lo cedió sucesivamente a Leganés, Espanyol y Mallorca. Tras comprometerse con el conjunto balear, levantó la Copa del Rey. Luego recaló en el FC Barcelona, donde cosechó 3 ligas, 1 Copa, 2 Supercopas de España y 2 Ligas de Campeones de la UEFA.

Con el Inter de Milán, conquistó 1 Scudetto, 2 Copas, 1 Supercopa de Italia, 1 Liga de Campeones y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el 2011 pasó a la filas del Anzhi Makhachkala ruso, donde revolucionó el fútbol mundial al convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del planeta.

Tras su paso por ese país, recaló en Inglaterra pasando por el Chelsea, Everton y Sampdoria, y actualmente milita en el Antalyaspor turco. Individualmente, fue 2 veces el máximo artillero de la CAN, 1 vez el de la Liga, y fue elegido mejor jugador africano en 4 ocasiones.

Agencias/Noticia al Día