Fedecámaras: “Divisas otorgadas a las empresas no son suficientes para elevar la producción”

Fedecámaras: “Divisas otorgadas a las empresas no son suficientes para elevar la producción”

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que el tipo de cambio que se observa en el Simadi seguirá subiendo hasta que se estabilice el tipo de cambio. Martínez dijo, además, que los dólares que se entregan a las empresas todavía son pocos para poder elevar la producción.

Martínez expresó que ojalá se llegue a una unificación cambiaria y cree que decir que se avanza hacia allá ya es un avance.

Para el vocero de la máxima cúpula empresarial el Decreto de Emergencia no hace falta y lo que se debe hacer es sentarse a abordar los problemas económicos.

En su opinión, se ha estigmatizado mucho a las privatizaciones en el país, pero aseguró que los empresarios están en capacidad de poner en funcionamiento un sistema eléctrico planificado y ejecutarlo.

Martínez manifestó que en las mesas de trabajo de los motores económicos se están tomando medidas por compartimientos o goteo y no habrá motor que valga a menos que se tomen decisiones urgentes.

El presidente de Fedecámaras cree que Venezuela tiene que retomar la ruta que ahora adopta Cuba en una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos.

“Ese es el camino que debemos retomar porque de ahí venimos”.

Globovisión