Famac celebra 16 años mejorando la calidad de vida de mujeres con Cáncer de Mama

Famac celebra 16 años mejorando la calidad de vida de mujeres con Cáncer de Mama

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Fundación amigos de la mujer con cáncer de mama (Famac), celebra este jueves 16 años comprometida con el apoyo a las mujeres zulianas y del occidente del país. Desde el año 2.000 cumple con la misión de brindar atención integral a mujeres que padecen esta enfermedad. Con el tiempo se ha convertido en la institución en su tipo más reconocida de nuestra región.

Como parte de las actividades para conmemorar su aniversario, presenta la Campaña de Prevención 2016 en la cual María Guzmán relata su experiencia de vida invitando a la realización del autoexamen, no obviar la realidad y acudir al chequeo médico regularmente

“Fui diagnosticada con cáncer de mama un 14 de febrero, llegue a Famac y quede impresionada del trabajo que ellos realizan. Cuando hay un diagnóstico de cáncer de mama, lo más importante es tu actitud ante a la vida, expresa Guzmán.

Melida Plata, presidenta de la Institución, manifiesta: “Yo soy sobreviviente de la enfermedad y les digo que sí se puede, todo es cosa de actitud. Juntos: familia, fundación, médicos y el autoexamen puede marcar la diferencia, la vida hay que verla color de rosa, desde nuestro inicio hemos brindo apoyo a 3.100 pacientes”.

Nota de Prensa