Falcón: Acuerdo nacional evitaría inestabilidad política y social en Venezuela

Falcón: Acuerdo nacional evitaría inestabilidad política y social en Venezuela

''No hay otro escenario que explorar un entendimiento'', aseguró

»No hay otro escenario que explorar un entendimiento», aseguró

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo que un acuerdo nacional para buscar la salida constitucional del actual Gobierno es clave para evitar escenarios de inestabilidad política y social en el país.

«No hay otro escenario que explorar un entendimiento, un gran acuerdo nacional para poder viabilizar salidas en el marco de la Constitución».

Aseguró que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no representaron una propuesta de cambio para los venezolanos. A su juicio hay que tomar decisiones, en el corto plazo, para que no se presente una situación de anarquía en las calles debido a la falta de alimentos y medicinas.

«Estamos frente a una encrucijada que nos presenta un camino de caos, que pudiera en el corto plazo tocar fondo e iniciarse en el país una situación de desconcierto que convoque a la anarquía, al desorden por falta de alimentos… no hay como soportar la demanda de los venezolanos de medicinas, no hay como sostener la caída de los servicios y se incrementa la inseguridad».

Falcón señaló que los dos grandes enemigos de la economía son el control de cambio y de precios. «Estamos a la vuelta de un proceso hiperinflacionario, la realidad en la calle es muy distinta a la realidad del Gobierno», añadió.

La máxima autoridad del estado Lara opinó que el sectarismo no va resolverle los problemas a la población. A su juicio, el país requiere de un Gobierno que supere el atrincheramiento.

Globovisión