Expresidente Lula dice que no debe nada a nadie y no teme a la justicia

Expresidente Lula dice que no debe nada a nadie y no teme a la justicia

"Nada de eso disminuye mi entusiasmo", afirmó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva tras dar testimonio ante la Policía Federal. (Foto: AP)

«Nada de eso disminuye mi entusiasmo», afirmó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva tras dar testimonio ante la Policía Federal. (Foto: AP)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que fue trasladado este viernes a la policía para prestar declaraciones por el fraude a Petrobras, aseguró que no debe nada a nadie y no teme a la justicia.

«Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo» a la justicia, dijo Lula en la sede del Instituto que lleva su nombre en Sao Paulo.

«No era necesario el allanamiento, ni la operación policial. Es un circo mediático», consideró.

«Estoy indignado, sentirme prisionero como me sentí esta mañana no tiene sentido», manifestó.

«Yo pensaba que teníamos instituciones de Estado», expresó al tiempo que señaló que las instituciones no deben subordinarse a los gobernantes.

«Si encuentran tan sólo un real robado en mi administración no merezco seguir en el partido», señaló.

Lula insistió sentirse «indignado, traicionado (…) No van a poder conmigo (…) Estoy indignado con este proceso, con todos los señalamientos que me están haciendo, con lo que le hicieron a mi familia, a mi partido, mis compañeros».

Asimismo, consideró que «yo merecía mas respeto de este país (…) Lo que ocurrió hoy nos llevará a levantar cabezas, estas cosas van a afectar a mucha gente (…) Estas cosas lo que hacen es aumentar mi intención de seguir luchando por este país», puntualizó.

Noticia al Día/AFP