Estudiante de ingeniería electrónica mató a puñaladas a su compañero de clases y de aventuras laborales

Estudiante de ingeniería electrónica mató a puñaladas a su compañero de clases y de aventuras laborales

Acusado estudiante universitario por muerte de un compañero de clases en Táchira El joven fue aprehendido el mismo día del hecho por efectivos de la policía regional

Acusado estudiante universitario por muerte de un compañero de clases en Táchira
El joven fue aprehendido el mismo día del hecho por efectivos de la policía regional

El Ministerio Público acusó al estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), César Leal Sánchez (23), quien sería el responsable de la muerte de su compañero de clases Renny Quiroz Prisco (22), ocurrida el 11 de enero de 2016, en una vivienda ubicada en la urbanización San Judas Tadeo, avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, estado Táchira.

El fiscal 4º de esa región andina, Virgilio Molina, acusó al joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de ese estado, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Leal Sánchez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el joven, quien se mantiene en el Cuartel de Prisiones del Instituto Autónomo Policía del estado Táchira.

La mañana del referido día, Leal Sánchez y Quiroz Prisco (estudiante de Ingeniería Mecánica de la UNET) se encontraban reunidos por razones laborales, en una residencia situada en la calle tres de la mencionada urbanización de San Cristóbal.

Seguidamente, habría surgido entre ellos una discusión que terminó cuando el presunto victimario tomó un arma blanca y le ocasionó múltiples heridas a su compañero, causándole la muerte de manera instantánea.

Poco después, Leal Sánchez fue capturado en la avenida Carabobo de la capital de ese estado por policías regionales.

Tras una investigación coordinada por el Ministerio Público y efectuada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se logró determinar que Leal Sánchez habría planificado el hecho punible, pues portaba en su bolso el arma blanca con el cual cometió el delito.
MP