Estos son los lugares más atractivos del Zulia para esta Semana Santa

Estos son los lugares más atractivos del Zulia para esta Semana Santa

Castillo de San Carlos. foto: Archivo

Castillo de San Carlos. foto: Archivo

Durante los días de asueto las personas buscan despejar su mente y así olvidar el estrés que ocasiona el trajín del día a día; para ello te presentamos los sitios más seductores y atractivos del Zulia con el fin de que disfrutes de las vacaciones de esta Semana Santa.

San Carlos: La Isla de San Carlos, ubicada al norte del Estado Zulia, uno de los sitios más visitados en la entidad durante los días de asueto, para trasladarse hasta el lugar es necesario embarcarse en una lancha que parten desde el muelle de San Rafael del Mojan.

Esta península de playas tranquilas y oleaje moderado ofrece servicios de posada, comida, alquiler de toldos y sillas, así como vigilancia para aquellos aventureros que deseen optar por la opción de acampar a la orilla del mar.

De igual modo, brinda la oportunidad de conocer parte de la época colonial del estado Zulia, visitando el castillo de San Carlos de la Barra que cuenta con visitas guiadas. Ésta joya arquitectónica del Zulia, fue declarada monumento histórico nacional en 1965, ya que encierra en sus muros años de historia en torno a las batallas en defensa del Lago y del occidente del país. Este castillo también le sirvió al dictador Juan Vicente Gómez para encarcelar a todo aquel que estuviera en contra de su régimen.

Playas: Los balnearios aptos ubicadas en los municipios Guajira, Almirante Padilla y Miranda son: 

Zapara, San Carlos, Monte Alto Cachito y La Almeja Carrizal en Padilla

La Almeja Carrizal

La Almeja Carrizal

En cuanto al municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, los temporadistas pueden disfrutar de Quisiro, Guacoa, Punta Vigía y Ancón.

Punta vigía

Punta vigía

Guacoa

Guacoa

Quisiro

Quisiro

Emanuel Faría/Pasante
Noticia al Día