Esteban Gutiérrez dice que en Melbourne sabrá si será competitivo

Esteban Gutiérrez dice que en Melbourne sabrá si será competitivo

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, piloto titular de la escudería Haas, se mostró este miércoles satisfecho con sus pruebas en el circuito de Barcelona de las dos pasadas semanas, aunque precisó que será en el Gran Premio de Australia, que se disputa la semana que viene en Melbourne, cuando sabrá la competitividad de su monoplaza.

«El auto se siente mejor de lo que esperaba; es una buena base; ahora, saber qué tan competitivos estamos, lo sabremos en Australia», aseguró Gutiérrez durante su presentación como embajador del banco Santander.

Con el Gran Premio de Australia, en Melbourne del 18 al 20 de marzo, comenzará la temporada de Fórmula Uno que este año presentará 21 carreras, incluida el Gran Premio de México programado del 28 al 30 de octubre próximo.

Gutiérrez, de 24 años y piloto de Haas, escudería que este año hace su debut en Fórmula Uno, indicó que la primera carrera de la temporada también permitirá conocer qué nivel de competitividad habrá este año en el campeonato, después del dominio de la escudería Mercedes de los últimos años.

«En el primer Gran Premio sabremos el nivel de competitividad que habrá, y el dominio de Mercedes», declaró Gutiérrez al comentar los cambios sobre el nuevo sistema de clasificación para los pilotos de la Fórmula Uno.

Gutiérrez se declaró como un piloto «accesible» en torneo al nuevo método de sesión de clasificación y que le parece «un buen sistema», aunque dejó en claro que habrá que comprobarlo en los hechos.

El mexicano considera su retorno a la Fórmula Uno, con la debutante Haas, como un momento especial en su carrera después de que el año anterior se desempeño como piloto de reserva de Ferrari, al lado de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

«Es un momento especial, después de un año de ser paciente, piloto de pruebas, rodeado de personas capaces en Ferrari, ahora al salir de pits, pasar la primera curva ya puedo sentir si el auto es bueno», apuntó.

Con 38 grandes premios disputados, Gutiérrez aseguró que esta etapa con Haas, es «una gran experiencia» y aseguró sentirse contento de tener a su lado como compañero a un piloto como el francés Romain Grosjean

Haas «necesita pilotos con experiencia, se puede tener una mejor base, mejor dirección; siempre es bueno tener un coequipero competitivo», apuntó.

Recordó que su presencia en el Gran Premio de México 2015 fue una experiencia «desde otra perspectiva» como piloto de prueba de Ferrari pero ahora se está enfocando en la emoción de representar a su país dentro de la Fórmula Uno.

«Me he preparado, es un gran esfuerzo, llegar a México después de muchos años de soñarlo, fue una pequeña introducción a lo que puede ser el Gran Premio de México 2016», señaló.

Rodrigo Brand de Lara, director general adjunto de estudios, asuntos públicos y marketing de Santander México, le dio a Gutiérrez la bienvenida como embajador de esta marca en el mundo del automovilismo por un periodo de tres años.

El directivo recordó que Santander ha sido la marca más recordada en relación con la Fórmula Uno con un 53 % de las personas de acuerdo a un estudio efectuado por el Banco en las ciudades en México, Monterrey y Guadalajara.

Brand informó que Santander adquirió un total de 10.000 entradas para el Gran Premio de México que se disputará en octubre próximo.

Al final, Gutiérrez declaró sentirse «honrado y agradecido» con este tipo de colaboraciones con el banco para crear y representar a los jóvenes con lo cuales se comparte la pasión por el automovilismo».

 

EFE