"En los próximos días se va a activar el nuevo sistema de divisas": Maduro

«En los próximos días se va a activar el nuevo sistema de divisas»: Maduro

Nicolas Maduro, presidente de la República

Nicolas Maduro, presidente de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se implementará el nuevo sistema de divisas en el país.

Durante un encuentro con los gobernadores y alcaldes, además acompañado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, el mandatario adelantó en Cadena Nacional que el nuevo sistema será explicado por altos funcionarios del área económica.

A las 11.00 de la mañana de este miércoles se anunciarán las esperadas medidas sobre el sistema cambiario de Venezuela, que incluye la tasa que se aplicará para el cupo viajero, de estudiantes y el electrónico.

Más temprano, una fuente fidedigna del Gobierno nacional informó a Noticia al Día que el anuncio lo realizarán el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad, en una rueda de prensa en Caracas.

En el acto, agregó, se establecerán los términos que se aplicarán para el dólar flotante, el cupo viajero y el de estudiantes en el exterior.

Las medidas que se anuncien mañana entrarán en vigencia el lunes 7 de marzo, aseguró la fuente.

El 17 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció varias medidas económicas, entre esas el histórico aumento del costo de la gasolina y que el sistema de control cambiario tendría solo dos tasas: una a 10 bolívares por dólar y otra asignada por un sistema de flotación correspondiente con Simadi, que se ubicó ayer en Bs. 205,38 por dólar.

Hasta hoy martes, el cupo viajero vigente oficialmente opera en tasa Sicad a Bs. 13,50, y su asignación depende de los días que pase el venezolano en el extranjero, además de la zona del destino.

Las medidas que implementará el Gobierno buscan estabilizar la situación económica que afronta el país, ya que atraviesa momentos difíciles debido a desequilibrios macroeconómicos y el desplome de los precios del petróleo.

Noticia al Día