En Gaceta Oficial normas que regirán el nuevo sistema cambiario

En Gaceta Oficial normas que regirán el nuevo sistema cambiario

Imagen referencial

Imagen referencial

Publicado en Gaceta Oficial, de fecha 9 de marzo, el Convenio Cambiario N° 35 en el que se establecen los nuevos mecanismos de adquisición de divisas anunciados por el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, en rueda de prensa este miércoles.

El Dipro (divisa protegida) quedó establecido en Bs. 9,975 para la compra y Bs. 10 para la venta, y estará dirigido a bienes y servicios prioritarios y la materia prima para su producción como: alimentos, medicinas y salud. La tasa se ajustará progresivamente.

También aplicará para el pago de pensiones de vejez, deportes, cultura, investigación científica y actividades académicas en el exterior.

Las operaciones de divisas complementarias (Dicom) regirán todas las transacciones no contempladas en el sistema protegido, y fluctuará según la dinámica económica del país. Iniciará en Bs. 206.

“Las liquidación de las operaciones de venta de divisas destinada al pago de consumos y avances de efectivo realizados con tarjeta de crédito con ocasión de viajes al exterior, se hará al tipo de cambio complementario flotante para el momento del posteo de la operación. De igual forma, aplica para el efectivo para menores de edad con ocasión de viajes al exterior”.

Conozca los detalles del nuevo convenio cambiario que establece un tipo de cambio dual:

 

Aquí la Gaceta Oficial

 

Noticia al Día