Empresas Polar celebra sus 75 años, producción con identidad venezolana

Empresas Polar celebra sus 75 años, producción con identidad venezolana

Más de 800 trabajadores celebran hoy los 75 años de la Cervecería Polar. Foto: Archivo.

Más de 800 trabajadores celebran hoy los 75 años de la Cervecería Polar. Foto: Archivo.

Hoy se cumplen 75 años de servicio en las empresas  Polar, donde sus inicios son recordados el 14 de marzo de 1941 con una fábrica pequeña de cervecería en la parroquia Antímano de Caracas. La producción de esta impetuosa compañía comenzó con su primera planta de 30 mil litros mensuales; después de un tiempo, la creación de Polar se orientó a vivir perfeccionando sus cosechas, que fue entonces cuando en 1943 se realizan cambios en la fórmula de la cerveza, entre ella se destaca la inclusión de hojuelas de maíz dentro de sus ingredientes. Gracias a esta modificación se incrementa la preferencia de los consumidores.

Polar Pilsen acompaña a los venezolanos desde 1941, con la misma dedicación, constancia y esfuerzo que le pone el venezolano día tras día a todo lo que hace. Ahora cumplen 75 años acompañando y aportando una esencia que es; y seguirá siendo, Polar Pilsen.

En 1950 se instaló la segunda planta de Cervecería Polar en Barcelona, estado Anzoátegui, con una capacidad de 500 mil litros mensuales para cubrir la demanda del oriente del país. Un año después, se realizaba la primera cocción de una nueva bebida que fue la Malta Polar, producto que luego se conviertió en Maltín Polar.

Gracias a sus éxitos, la Polar sigue extendiéndose con diferentes productos a nivel nacional e internacional, con el fin de complacer a millones y millones de sonrisas.

Alejandra Fuenmayor / Pasante

Noticia al Día