Ella es la mujer que decapitó a una niña de 4 años en Rusia

Ella es la mujer que decapitó a una niña de 4 años en Rusia

Gyulchekhra Bobokulova, la mujer que decapitó a una niña en Rusia. (Twitter

Gyulchekhra Bobokulova, la mujer que decapitó a una niña en Rusia. (Twitter

La muerte de Nastia, una niña de cuatro años, ha traumatizado a miles de personas en Rusia, que este martes dejaron flores en la estación de metro donde apareció su niñera, vestida de negro, con la cabeza en la mano y gritando que iba a hacerse explotar.

Según la policía, la mujer decapitó a la niña, que tenía problemas de aprendizaje, en el apartamento de la familia, en el noroeste de Moscú. Luego prendió fuego a la casa y salió a la calle.

La mujer fue detenida cuando se paseaba con la cabeza gritando «¡Alá es grande!» y está siendo examinada por psiquiatras, indicaron los investigadores.

Según algunos medios, la sospechosa es Gyulchekhra Bobokulova, una musulmana de Uzbekistán que tiene tres hijos y sufre psicosis.

El  Comité de Investigación de Rusia informó de que la mujer detenida tiene 39 años y en el interrogatorio policial aseguró que cometió el asesinato en venganza por una infidelidad de su marido.

Sin embargo, no se conoce la relación existente entre su marido y la familia para la que trabajaba esta mujer como niñera.

Una fuente policial indicó que al parecer la presunta asesina actuó bajo los efectos de las drogas.

El caso ha movilizado a los moscovitas, que el martes dejaban flores, juguetes, chocolates y globos en la entrada de la estación de metro de Oktyabrskoye Pole.

1326626

– Respuesta del Kremlin –

El Gobierno de Rusia defendió este martes el silencio de los grandes medios del país en el caso de una mujer que fue detenida en Moscú cuando se paseaba con la cabeza decapitada de una niña.

Las imágenes fueron difundidas por algunas cadenas independientes pero las grandes cadenas nacionales no mencionaron el caso.

«Por lo que sabemos las cadenas decidieron no mostrar esta horrible tragedia», dijo el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov. «Solo puedo expresar mi solidaridad con la decisión de las cadenas porque probablemente es algo demasiado monstruoso para enseñarlo en televisión», añadió.

Agencias / AFP