El Zulia FC se trae los tres puntos de Acarigua

El Zulia FC se trae los tres puntos de Acarigua

Romero anotó por segundo partido consecutivo. Foto: Agencias

Romero anotó por segundo partido consecutivo. Foto: Agencias

En clara ascendencia en su juego, el Zulia FC sacó su primera victoria en condición de visitante en el Torneo Apertura 2016, al imponerse 2-1 al Portuguesa FC, por la séptima fecha del fútbol venezolano, encuentro celebrado en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Por tercera fecha consecutiva, el equipo negriazul logró anotar dos goles, mejorando de a poco su efectividad de cara al arco, gracias a los tantos de Jesús «Patoncito» González (33′) y Giovanny Romero (56′).

Acciones

En una tarde soleada y con mucha humedad en el campo de juego, el Portuguesa llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego. Edixson González estuvo seguro bajo los tres palos y evitó la caída de su arco en el minuto 11 tras un disparo de Luis González.

El «Penta» intentó con remates de media y larga distancia que en su mayoría se fueron desviados. Pero poco a poco el «Buque Petrolero» se acomodó en el campo de juego y avisó con un remate del argentino Luciano Guaycochea, en el cual el portero Eduardo Lima respondió con solvencia (18′).

En el minuto 33 llegó la apertura en la pizarra por intermedio de «Patoncito» González, El delantero recibió la asistencia de Andrés Montero para marcar su segundo gol en el campeonato. Sin embargo, seis minutos después, el rojinegro consiguió la paridad con tanto de Edgar Carrillo. Con el 1-1 se fueron al vestuario.

Romero salvador

Para el complemento, el juego arrancó muy parejo y ninguno de los dos equipos dominaba el balón. En este tramo, la pelota parada fue fundamental para sacar diferencia en el resultado final.

En un tiro de esquina cobrado por Jefferson Savarino, el defensa central Giovanny Romero se anticipó a la defensa rival y de cabeza colocó el segundo gol para el Zulia FC. Es el segundo gol del capitán negriazul tras marcar en la pasada fecha ante el Deportivo La Guaira.

El resultado en contra despertó a los locales, que lo intentaron con remates de Luis González y Romer Rojas, pero Edixson González mostró su clase y le colocó un cerrojo a su arco.

En las postrimerías del partido, Miguel Celis pudo sentenciar el resultado, pero Lima sacó el disparo de forma fantástica.

«Portuguesa es un gran equipo con muchachos jóvenes que lo dejan todo. Nosotros hicimos un trabajo en equipo importante», declaró Romero al departamento de prensa del equipo zuliano tras el cotejo. «Estábamos jugando bien y nos estaban faltando los resultados. Hoy el equipo lo entendió y luchó hasta el último minuto».

Ely Ramones

Noticia al Día