- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Seguidores de todo el mundo asisten en Suecia al último concierto oficial de Elton John

- Publicidad -

Seguidores del mundo entero asisten este sábado en Estocolmo, Suecia, al último concierto oficial de Elton John, que se despide tras medio siglo en los escenarios.

El espectáculo del astro de 76 años debía empezar a las 20.00 (18.00 GMT), pero algunos admiradores ya montaban guardia desde la tarde frente al estadio Tele2 Arena, bajo un sol abrasador. 

“Esta noche va ser muy emotiva”, declaró Kate Bugaj, una estudiante polaca de 25 años que aplazó sus exámenes de maestría para asistir a la gira de su ídolo.

“Soy una gran fan desde hace 20 años. Todo empezó cuando vi El Rey León por primera vez”, sonríe.

El Tele2 Arena acoge a la estrella británica por segunda noche consecutiva, en lo que será el último concierto de esta gira final, iniciada hace cinco años pero interrumpida por el covid-19 y una operación de cadera en 2021.

Con esta gira, Farewell Yellow Brick Road, Elton John habrá dado 330 conciertos, recorriendo Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Entre los fans estaba también Jeanie Kincer, de 50 años, quien vino especialmente desde Kentucky, Estados Unidos. 

“Quería estar ahí al final porque era demasiado joven para estar al principio”, explicó.

Para la ocasión, lucía una copia casi perfecta de la ropa que Elton John eligió para su primer concierto en Estocolmo en 1971: pantalones cortos rojos con tirantes y camiseta roja, amarilla y marrón.

“Se cierra un capítulo importante de la historia del rock’n’roll“, consideró el diario local Expressen. 

Hans Christian, un seguidor danés vestido de verde, señaló que tenía cierta curiosidad por saber si iba a haber “invitados especiales” al tratarse de su último concierto.

El artista, quien vendió 300 millones de discos, tocó ante 6,25 millones personas en esta gira.

“Me entristece que se retire, pero es bueno que pueda disfrutar de sus últimos años”, dijo la admiradora estadounidense.

“Sé que va a seguir tocando de vez en cuando, que va a hacer música nueva, así que todavía hay cosas que esperar”, agregó.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -