El SAHUM dotó con insumos médicos a centros asistenciales de la región

El SAHUM dotó con insumos médicos a centros asistenciales de la región

Foto: Prensa

Foto: Prensa

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por Samuel Viloria, continúa apoyando y fortaleciendo los diferentes centros asistenciales ubicados en la región zuliana, a través de la dotación de medicamentos de alto costo y material médico quirúrgico.

Más de 12 mil personas serán beneficiadas con esta significativa dotación la cual fue distribuida en el Ambulatorio Urbano II Cujicito, Ambulatorio Urbano III “La Victoria” y Hospital II Materno Infantil doctor Raúl Leoni, de las parroquias Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez y Venancio Pulgar respectivamente.

La entrega del material médico por parte del Hospital Universitario de Maracaibo, estuvo a cargo del enlace de Dirección y Atención Médica del SAHUM, Héctor Moreno, quien estuvo acompañado del sub director del Departamento de Seguridad Néstor Aular, y un oficial del organismo de Control y Prevención de Perdidas (PCP) del centro hospitalario.

Garantizando la salud

Esta dotación de material médico a los centros de salud de la región, forma parte de las políticas implementadas por el gobierno bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) bajo la gestión de Luisana Melo, ratifica, avala e impulsa la gratuidad de la salud como derecho fundamental del pueblo venezolano.

Alejandrina González, coordinadora del Ambulatorio Urbano II Cujicito en representación del director José Pereira, recibió la dotación de insumos médicos provenientes del SAHUM y agradeció el apoyo del doctor Samuel Viloria, titular del HUM  “Dios le pague por su buena fe. En nombre de las personas que laboramos aquí y de las personas que serán beneficiadas lo bendecimos y esperamos seguir contando con su disposición”.

Por su parte, Sorvis García, administradora del Ambulatorio Urbano III La Victoria, representando a la directora Aurora Briceño, explicó que son sumamente importantes los donativos que recibe el centro asistencial para continuar ofreciendo la atención primaria de calidad que es requerida por las comunidades circunvecinas con respuesta inmediata. “Agradecemos enormemente al SAHUM como enlace de esta lucha del día a día en pro del bienestar del pueblo venezolano”.

Asimismo, indicó que deben seguir trabajando unidamente como institución para continuar fortaleciendo la atención primaria, porque de esta manera se contribuye a que los hospitales sean centros médicos para el nivel quirúrgico que es para lo que fueron creados. “Los Ambulatorios fueron creados para brindarle al paciente la atención primaria, la salud preventiva y es a lo que debemos avocarnos”, finalizó.

Nota de Prensa