El pop rock de Venerdí suena fuerte con "Vete ya"

El pop rock de Venerdí suena fuerte con «Vete ya»

Eybar, Chris y Samer en Noticia al Día

Eybar, Chris y Samer en Noticia al Día

Un grupo de chicos carismáticos hace sentir el pop rock para entonar sus canciones por toda Venezuela. Se trata de Venerdí, una banda conformada por Chris, Samer y Eybar, quienes realizaron una gira por toda Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, recorriendo poco a poco los países latinoamericanos hasta traer la gira a su país natal.

Venerdí significa viernes en el idioma italiano, que para ellos “son los días de rumba, principio de fin de semana y generalmente días de show, además de llevar como inicial la V de Venezuela”.

En el 2014 representaron a Venezuela en la nominación de Pepsi Music 2015, los Latin Grammy y en HTV con el tema “Hoy no quiero”, y ahora promocionan su nuevo sencillo titulado “Vete ya”, cuya letra pertenece a Chris Soto.

La canción “Vete ya” trata de una relación que con el tiempo se debilita, además de la decepción y el no poder seguir al lado de esa persona, con esto la agrupación da un ánimo a sus seguidores para eliminar las malas vibras y las preocupaciones.

Las letras van orientadas a la cotidianidad de las parejas de hoy en día, basadas en experiencias personales y escritas de forma muy directa, junto con la armonía de un subgénero que presenta una mezcla de sonidos y ritmos muy únicos, acompañados de una voz principal que identifica a la banda, indicaron.

Las influencias de la agrupación van desde el pop, rock, funk, blues, disco y algo de soul, gerando una melodía fresca que es Venerdí, comprendida por el cantante Chris, el guitarrista y vocalista secundario Samer, y Eybar, quien también participa como segunda voz y bajista de la banda.

“Todos aportamos nuestro grano de arena, somos de producción independiente, y sea cual sea la forma de componer siempre lo hacemos con mucha pasión y plasmando lo que sentimos y queremos expresar”, explicaron los jóvenes de Venerdí.

El disco del trío cuenta con 10 temas de producción independiente que están en proceso de elaboración con el estudio Daniel & Yein, sin embargo, el tema “Vete ya” está disponible en Itunes, Amazon, Spotifi, entre otros. También puedes seguirlos a través de todas las redes sociales como @VenerdiMusica.

Alejandra Fuenmayor / Pasante

Noticia al Día