- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Gran final del Festival Infantil Juvenil de Gaita 2023 será el sábado 15 en 5 de Julio

- Publicidad -

La gran final para escoger a los tres ganadores del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Insitituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), será este sábado 15 de julio.

Lea también: https://noticialdia.com/entretenimiento/farandula/diomedito-preso-por-formar-parte-del-clan-de-alias-el-condor/

La cita será en la calle 77 (5 de Julio) con avenida 3H, diagonal a la Plaza de la República.

Los 10 conjuntos no profesionales que competirán son: las Escuelas de Gaita Tino Rodríguez, Heberto Añez, Luis Oquendo Delgado, Heriberto Molina, Albes Aguirre, Jesús Bravo González, José Ríos “Bolita” y Astolfo Romero; y las agrupaciones Gaiteritos de Mairén y Gaiteritos de la U.E.P. San Vicente de Paúl.

“En el preámbulo del Día del Niño, tendremos esta gran celebración final luego de pasar por las eliminatorias y la semifinal, donde hemos podido compartir y disfrutar con los niños. Los grupos que no resulten ganadores igualmente tendrán un estímulo para seguir preparándose, aprendiendo, formándose dentro de la gaita en sus escuelas y en pro de la cultura”, sostuvo Endri Méndez, presidente del IMGRA.

Recordando las mejores gaitas creadas por el principal homenajeado del Festival, el compositor Simón García, la Escuela de gaita del IMGRA que lleva su nombre engalanará el inicio de la velada con una participación especial.

El gaitero Marvin González será reconocido por su invalorable aporte como intérprete vocal de la gaita de furro durante 54 años.

Fuera de competencia, el concierto gaitero contará con la actuación estelar de la Escuela de Gaita que visibiliza las capacidades especiales de los alumnos y hace vida en la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual y del Espectro Autista (FUNPARM).

La premiación para los tres primeros lugares del Festival

Para el primer lugar, el premio será la grabación de una gaita inédita en un estudio profesional, la producción de un video clip, uniformes y 1 Kit de instrumentos; el segundo lugar, obtendrá la grabación de una gaita inédita en un estudio profesional, uniformes y 1 kit de instrumentos; mientras que, para el tercero: la grabación de una gaita inédita en un estudio profesional y 1 Kit de instrumentos. Los grupos seleccionados del cuarto al décimo lugar recibirán un 1 Kit de instrumentos.

Noticia al Día

Nota de prensa IMGRA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -