El chinito Romyi Xo mató a su mujer a puñaladas

El chinito Romyi Xo mató a su mujer a puñaladas

Condenan a chino por femicidio de su pareja en Caracas El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2015

Condenan a chino por femicidio de su pareja en Caracas
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2015

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión el chino Romyi Xo (49), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su pareja Yang Chuon Ho (54), hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2015 en una vivienda ubicada en el sector de Capuchinos, parroquia San Juan, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal 161ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mariam Méndez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 5º de Control del AMC dictó la citada condena contra Xo, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la madrugada del citado día, la pareja sostuvo una discusión en una habitación de su residencia y producto de ello el chino le causó varias heridas con arma blanca a la mujer.

Horas más tarde, el hoy condenado fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el lugar del hecho y puesto a la orden del Ministerio Público.

MP