Ecuador pide postergar reunión regional de ministros de Hidrocarburos

Ecuador pide postergar reunión regional de ministros de Hidrocarburos

Imagen referencial

Imagen referencial

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aconsejó este miércoles postergar la reunión de ministros de Hidrocarburos de los países exportadores de petróleo de la región prevista para este viernes en Quito, debido a que dos titulares no podrán concurrir a la cita.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, informó que el Gobierno de Colombia aún no designa al ministro del ramo y el titular de México no podrá viajar el viernes a Ecuador, reseñó la agencia de noticias DPA.

En el encuentro está previsto que participen los cuatro países exportadores de petróleo de la región: Venezuela, Colombia, México y Ecuador.

Correa dijo que el objetivo de la reunión será expresar «el total apoyo» a las resoluciones que adopte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción o para reducirla en un cinco por ciento, lo cual implicaría «recuperar fuertemente los precios».

La OPEP y otros países productores de crudo no integrantes de la organización esperan reunirse a fin de mes para tratar la situación del mercado de petróleo.

A esa cita los países latinoamericanos esperan concurrir con una propuesta conjunta.

DPA