Droga incautada por la GNB en el Sur del Lago tenía como destino Maracaibo

Droga incautada por la GNB en el Sur del Lago tenía como destino Maracaibo

El General de Brigada Pérez Gámez dio detalles de este procedimiento.

El General de Brigada Pérez Gámez dio detalles de este procedimiento.

El general de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó en una rueda de prensa sobre el procedimiento realizado este lunes en el puesto Puente Venezuela, ubicado en el municipio Catatumbo, zona Sur del Lago, donde incautaron un total de 130 kilos de droga, 125 de marihuana y 5,5 de cocaína, ocultas en el tablero, asiento trasero y tanque de gasolina de un vehículo modelo Aspen, placa AG983HM.

El alto oficial destacó que en este procedimiento fueron detenidos dos sujetos, identificados como Indalesio Peñaranda Gómez, de 80 años y de nacionalidad colombiana; y Giuseppe Albey García Rincón, venezolano de 27 años.

“El octagenario nos explicó cómo fue que lograron entrar al país y el destino que tenía. Estos hombres entraron por las “trochas” ilegales que hay en las fronteras y su destino era la ciudad de Maracaibo”, destacó Pérez Gámez.

Reverol Torres, comandante de la GNB destacó este lunes que en lo que va de año, el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, ha incautado 12,8 toneladas de distintas drogas, 30 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 17.000 litros en estado líquido.

También se han destruido dos Laboratorios de fabricación de Pasta Base de Coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y se han desmantelado 56 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Incautacion (28)

Incautacion (26)

Incautacion (4)

Fotos: David Moreno

Noticia al Día