- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Presos, sargento de la GNB y un taxista por trata de tres adolescentes y una mujer en Miranda

- Publicidad -

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Eduardo Gutiérrez Moreno (37) y el taxista Cesar Augusto Guevara Alejo (49), por su presunta responsabilidad en la trata de tres adolescentes de 14, 15 y 16 y una mujer de 19 años.

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/pnb-rescato-a-un-secuestrado-y-detuvo-a-tres-delincuentes-en-guatire/

Tal hecho fue detectado el pasado 26 de julio, luego de una denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques.

Ese día, la progenitora les informó a los funcionarios que su hija y sus amigas habían contactado a unas personas mediante Facebook para un viaje al exterior.

Igualmente, informó a los policías que una prima de una de las desaparecidas le comunicó que se encontraban en un hotel, en Caracas.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del Cicpc, la cual se trasladó al lugar y rescató a las víctimas.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se corroboró que el sargento de la GNB y el taxista eran los encargados de trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para posteriormente embarcarlas con rumbo a Perú, donde serían objeto de una red de prostitución.

Posteriormente, ambos hombres fueron aprehendidos el mismo día de la denuncia en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.

En la audiencia de presentación, las Fiscalías 2° y 12° de esa jurisdicción imputaron a los hombres por tratas de mujeres, niñas y adolescentes, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la referida privativa de libertad contra de Gutiérrez Moreno y Guevara Alejo, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Noticia al Día

Con información de MP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -