Diputado Torrealba: AN no puede invadir atribuciones de otros poderes

Diputado Torrealba: AN no puede invadir atribuciones de otros poderes

Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) Francisco Torrealba

Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) Francisco Torrealba

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) Francisco Torrealba, señaló que la sentencia, emitida el día de ayer, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) establece que la AN no puede invadir atribuciones de otros poderes, lo que hasta ahora ha hecho el cuerpo legislativo de mayoría opositora.

Advirtió que habría posibilidad que desde el parlamento se preparé una respuesta no democrática.

En cuanto a la Ley de Producción Nacional, el legislador expresó que es una norma que no beneficia al pueblo ni la nación, que por el contrario «defiende al que más tiene obligando al menos poseído a pagar».

En entrevista en el programa El Desayuno, enfatizó que con el único aspecto de esa ley con que pudieran estar de acuerdo es con la reactivación de la producción nacional y para eso el Ejecutivo ha puesto en marcha los 14 motores económicos.

En cuanto a las movilización de trabajadores del pasada martes indicó que cuentan con el respaldo de «un conjunto de organizaciones que están detrás de nosotros, detrás de ellos hay trabajadores y trabajadoras que serán grandes actores en la defensa de nuestros derechos que tanto nos han costado, que tienen carácter orgánico y no puede ser derogada por una simple ley», dijo que no abandonarán la calle.

Informó que hoy se movilizarán, junto a Hector Rodríguez, para denunciar el inaceptable comportamiento del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien demostró ser un «grosero y malandro» con su actitud en el Hemiciclo de la AN durante el martes en su intervención en la sesión extraordinaria.

Globovisión