Diputado Matta rechaza extensión de decreto de emergencia económica

Diputado Matta rechaza extensión de decreto de emergencia económica

Diputado de Un Nuevo Tiempo –UNT-, Elías Matta, a la Asamblea Nacional –AN

Diputado de Un Nuevo Tiempo –UNT-, Elías Matta, a la Asamblea Nacional –AN

El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, a la Asamblea Nacional (AN), calificó de «inútil» la extensión del decreto de emergencia económica del ejecutivo pues solo da continuidad a los errores que han generado la crisis.

“Después de los 60 días de ese decreto las cosas han empeorado (…) El gobierno persiste en cometer los mismos errores”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

“En el informe que presentamos al país y entregamos al presidente Nicolás Maduro le señalamos punto por punto las leyes con las que cuenta para tomar decisiones y solventar la crisis”, recordó.

Matta explicó que la principal causa de la escasez es la caída de 43% de las importaciones que ha ocasionado el desabastecimiento. «En 2012 se importaban $65 mil millones y en 2015 se importaron $37 mil millones», explicó.

El parlamentario destacó que el gobierno ha debido priorizar a quién le va a entregar las divisas preferenciales para importar. “El gobierno debió realizar mesas de trabajo con quienes producen alimentos y medicinas y asignar esos dólares y eso no lo hemos visto”, dijo el diputado.

Por otra parte, Matta consideró irresponsable que el Ejecutivo, con el decreto de emergencia y la Sala Constitucional, le haya quitado las competencias contraloras a la Asamblea Nacional (AN).

“El gobierno con ese sistema cambiario con el que ha gastado $300 mil millones, solamente en Cadivi, Sitme, Cencoex, Sicad, Simadi, pretende que nada se investigue y con el decreto seguir evadiendo la responsabilidad ante la AN”, subrayó.

Unión Radio