Diputado Marquina: El TSJ no está por encima de la Constitución

Diputado Marquina: El TSJ no está por encima de la Constitución

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado Alfonso Marquina criticó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicada este martes que dicta que el Parlamento no está legitimado para revisar, anular, revocar o de cualquier forma dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de magistrados.

«Vamos al revisarla con detenimiento pero mi primera impresión es que el Tribunal Supremo de Justicia está dando un golpe de Estado de derecho. El TSJ en todo caso es el intérprete de la Constitución, no está por encima de la Constitución, ni mucho menos por encima de la voluntad popular.»

El parlamentario continuó diciendo que «pareciera que el Tribunal busca desconocer el texto de la Constitución, pero sobre todo pretende desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela»

A  juicio de Marquina, la sentencia «patea» a la constitución. «desconoce a la Constitución, y por eso hablo de un golpe de Estado de derecho», acotó.

Ley de Producción Nacional

Con respecto a la Ley de Producción Nacional, Alfonso Marquina aseguró que este proyecto de Ley es más formal que la propuesta del Gobierno Nacional de reactivar el aparato productivo a partir de la agricultura urbana y los denominados conucos

El diputado aprovechó la oportunidad para rechazar lo valores de 500 y 1000 para el nuevo cono monetario, pues argumentó que el nivel de inflación no estará reflejo en esos nuevos billetes.

Globovisión