Diputado Lobo: Nuevo sistema cambio estimulará exportación de productos no tradicionales

Diputado Lobo: Nuevo sistema cambio estimulará exportación de productos no tradicionales

Ramón Lobo

Ramón Lobo

El diputado Ramón Lobo, comentó que el nuevo tipo cambiario, anunciado este miércoles por la vicepresidencia del Área Económica, “va a generar un aliciente para la exportación de productos no tradicionales que nos permitan diversificar la obtención de divisas ya que más de 95 por ciento es por la factura petrolera”.

Ramón Lobo, diputado del Bloque de la Patria, indicó que es una decisión en el contexto de los “14 motores que tienen como objetivo central diversificar la economía, generarle valor agregado”.

El tipo de divisas protegidas “va a generar a la protección de la familia venezolana y orientada hacia sectores estratégicos. Nos va a permitir la adquisición de insumos y materia prima para fortalecer, activar los motores, principalmente el de Alimentación y suministro de medicamentos”, enfatizó.

“Hemos apreciado las potencialidades que tenemos, pero también la disposición de sectores nacionales, inclusive que difieren políticamente con nosotros, pero saben el papel que les corresponde jugar dentro de la sociedad venezolana”, destacó Lobo.

Continuó indicando que es una hecho “muy distinto a aquellos sectores, aquellas estructuras oligopólicas,  que dominan más 60 por ciento de la producción y distribución de alimentos que tienen una posición partidista y que tienen ahogado al pueblo venezolano”.

YVKE