Diputado Ismael García: Con la Ley de Transparencia, el control lo tendrá la población

Diputado Ismael García: Con la Ley de Transparencia, el control lo tendrá la población

Ismael García

Ismael García

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García, explicó que tener una Ley de Transparencia permitirá a los ciudadanos conocer en qué se invierte el dinero que maneja el Gobierno nacional.

“Si nosotros tenemos una ley de este tipo, las personas podrán ingresar desde Internet y tener un control social. Si tuviéramos un ley como esta cualquier ciudadano podría saber dónde está un container, por ejemplo”.
Insistió en la importancia que el instrumento legal tendrá tanto para los ciudadanos, como para la función contralora en el país, pues se podrá saber, con transparencia el destino del presupuesto para cada sector económico.

“Resulta que ahora no hay medicamentos, después de que el Gobierno invirtió 400 millones de dólares en medicinas para personas hipertensivas, con cáncer, etc, y estos en su mayoría estaban vencidos. Con la Ley de Transparencia la gente podría tener acceso a este tipo de información”.

Por otro lado, denunció que su par oficialista, Pedro Carreño, llevó una ley al parlamento que lleva por nombre “Ley de Control Político” y aseguró que la misma busca perseguir a los funcionarios, para seguir teniendo control del poder”.

Unión Radio